martes, 10 de noviembre de 2009

[Xixón] Charra con Núria Pórtulas: Represión y llei antiterrorista

Nuria Portulas es una educadora social de 26 años de edad de Sarrià de Ter, una pequeña población de 4.000 habitantes cercana a Girona, que tras su paso por prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real y su posterior liberación bajo fianza, ha sido condenada por la Audiencia Nacional a dos años y medio de cárcel.

No ha cometido ningún delito que permita incriminarla, no hay pruebas contra ella. Sin embargo, fue detenida brutalmente por un comando de los Mossos d’Esquadra y le fue aplicada la ley antiterrorista. Poco después, sus padres también fueron víctimas de la brutalidad policial cuando otro comando se presentó en su casa de madrugada y, tratándolos como delincuentes, llevó a cabo un registro que no dio ningún resultado. A partir de ese momento, Nuria Portulas ha vivido en su propia piel los efectos de una ley que conculca los derechos humanos más elementales y que permite incomunicar a los detenidos durante cinco días y tenerlos a merced de todo tipo de vejaciones y malos tratos, sin cámaras que filmen los interrogatorios y sin posibilidad de asistencia letrada o de efectuar una simple llamada telefónica.

Xueves, 12 de Payares. A les 20.30h nell Centru Social Sestaferia, situ na cai Joaquín Alonso Bonet, en Xixón. (Antigua Sidrería La Llosa)

1 comentario:

korralon dijo...

Na layo topelo yo solu pues agora verelo de vez en cuando.