martes, 20 de abril de 2010

[Uviéu] Proyección de "Filaki" y charla sobre el preso anarquista griego Giannis Dimitrakis

El miércoles 28 de Abril a las 20:30 en L'arcu la vieya (Postigo Alto 14, Uvieu)

Pasaremos el video "Filaki", sobre los motines en las cárceles griegas en 2007, y a continuación hablaremos sobre la situación del anarquista Giannis Dimitrakis, preso desde el 2006 por el atraco a un banco en Atenas.

Solidaridad Revolucionaria.


Situación de Giannis Dimitrakis


El próximo 28 de abril se celebrará en Atenas, en el tribunal de apelación, el juicio del compañero G. Dimitrakis, última posibilidad para una rebaja de la condena que se le aplicó en julio de 2007.

G. Dimitrakis se enfrenta a una condena de 35 años acusado de la expropiación de una sucursal bancaria en enero de 2006. De acuerdo con la legislación del estado griego, esto supone que se enfrenta a una cadena perpetua, supuesto en el cual no se aplican las rebajas de condena revistas (por cumplimiento de los 3/5 de la condena, por trabajo en prisión, etc.). Si en la apelación no se consigue que la condena caiga por debajo de los 25 años no habrá por lo tanto posibilidad de que salga en un tiempo menor. Las acusaciones más graves a las que se enfrenta son la del atraco en sí y la de daños corporales por la herida de bala de uno de lxs maderxs que intentaron frenar la huida de lxs compañerxs, entre otras. Si se consiguiese la caída de la condena por debajo de los 25 años, se podrían aplicar los supuestos más arriba mencionados y teóricamente se reduciría a ocho años.

Para evitar que nuestro compañero pase los siguientes 25 años encarcelado es importante la presión previa al juicio. Es por ello que para el día anterior, es decir para el 27 de abril de 2010, se han organizado en la totalidad del estado griego diferentes acciones de solidaridad, entre las que destacan manifestaciones de contrainformación/solidaridad en diferentes ciudades. Se está
intentando que estas acciones se incluyan en un marco que supere las fronteras del estado griego, por ello proponemos a lxs compañerxs de toda la península así como de américa a que en el mismo día, 27 de abril, existan convocatorias o acciones solidarias con Giannis Dimitrakis. La imaginación y las posibilidades de cada grupo o de cada solidarix son imprescindibles en estos momentos. Esperamos que a pesar del escaso margen temporal sea posible la consecución de acciones solidarias. Compañerxs, difundid el mensaje como consideréis oportuno, debatid y buenos resultados... Saludos revolucionarios desde Atenas.

¡LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE LAS REJAS DE CUALQUIER CÁRCEL!
¡SOLIDARIDAD CON GIANNIS DIMITRAKIS Y CON LOS TRES COMPAÑEROS EN
BÚSQUEDA POR LA EXPROPIACIÓN DE SUCURSAL BANCARIA EN ENERO DE 2006!