viernes, 5 de junio de 2009

Texto de Boni Ortiz contra el desalojo del CSOA La ReFLEXón

Texto leído por Boni Ortiz en la rueda de prensa del Jueves 4 de Junio contra el desalojo del CSOA La ReFLEXón:

"Hola a todos y todas.

Yo vengo hoy aquí a darle las gracias a los amigos y amigas que okuparon, organizaron y mantuvieron durante casi un año abierta y en funcionamiento, la Reflexión.

También vengo a disculparme por la falta de implicación que algunos hemos tenido. Durante casi un año, pasar por aquí media docena de veces, ni siquiera es suficiente para lavarnos la conciencia.

Vengo a daros las gracias, por la luz con la que habéis iluminado Gijón durante casi un año. Gracias, porque a veces el Poder nos nubla la vista; nos atontan con cuentos, nos embauca de mil maneras. El Poder, el Estado, los que mandan en este Mundo tienen oficio, saben hacer las cosas y nos lían: "que si mira como corre este coche", "que si mira que amplio este salón del piso", ... ellos sí que nos dan aquel famoso "carambelín dograu" que se decía daban los camellos en los colegios, para hacer proselitismo... Y atontaos perdidos, nos inflamos de currar, de echar horas para pagar el coche, el piso y su amplio salón que, luego, vamos llenando de "cosos" inservibles y estúpidos a los que, día tras día, nos vamos pareciendo más.

Nuestras casas familiares, nuestras vidas, sin que nos demos cuenta, van siendo invadidas, "okupadas" por la mierda que adquirimos en El Corte Ingles, en el "Lidel" o en "Los Chinos", qué más da: de lo que se trata es de llenarlas de cosas que compramos y de las que usamos unas pocas.

Que bien estaría que una Jueza, también del Juzgado de Instrucción nº 4, o del 1, del 7, o del 10, viniese a limpiarlas, a barrerlas, a desalojarlas... Y ya puestos, sería estupendo que desalojasen de nuestras ciudades a los especuladores, a los banqueros, a los empresarios: a todos esos usureros que no se paran ante nada, ni nadie, cuando ven bajar sus tasas de beneficios.

Pareciera un milagro el que algunos de nosotros, una noche nos acostemos "socialdemócratas" y nos levantemos "anticapitalistas". Pero no. No hay milagro. Es la Okupación lo que lo produce: Los prejubilados okupando Naval Gijón; los parados en Murcia, los metalúrgicos de Vigo, okupando la ciudad; vosotros aquí.

Gracias por mostrarnos el camino de la okupación. Podría decirse: CONTRA LA CRISIS, CONTRA EL CAPITALISMO: OKUPACIÓN. Debemos okupar la calle con la protesta, debemos okupar la fabrica en la que se plantea un ERE; okupar el taller en el que se va despedir al compañero; hay que okupar las oficinas de las multinacionales que deslocalizan, que despiden y regulan, para mantener los beneficios; hay que okupar los barrios con el apoyo mutuo y la solidaridad con los que peor lo están pasando; habrá que okupar locales para montar comedores o economatos populares con víveres expropiados;... también tendremos que okupar el aire con buenos humos, buen rollo y con fiesta; .. HAY QUE OKUPARLO TODO. Coordinar las resistencias. Organizar la revuelta.

De la misma manera que aquí desde hace 11 meses: cambiando suciedad por limpieza; maleza por flores; escombros por teatro; ruina por poesía; los cartones por la música y las jeringuillas por canciones; transformar las paredes desconchadas y la pintura podrida con grafitis y color. Hacer lo que hicisteis vosotras y vosotros: donde se enseñoreaba la Nada, poner Vida, Resistencia y Acción Autoorganizada.

Como decía Buenaventura Durruti: "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”.

Queridas compañeras. Queridos compañeros:

UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN

Boni Ortiz

No hay comentarios: