lunes, 25 de enero de 2010

[Uviéu] Charla-debate sobre piratería y cultura libre en el local de CNT

Se celebrará en el local (C/Ricardo Montes 37, bajo 6 , Ciudad Naranco) el próximo 12 de febrero a las 19:30

¿Es legal descargarse canciones de internet? ¿Puedo hacer fotocopias de un libro? ¿En qué consiste exactamente el copyright? ¿Qué es eso del software libre?
La revolución digital ha hecho que actualmente nos veamos inmersos en un universo llamado «cultura de la información», ante la cual no sabemos muchas veces muy bien cómo posicionarnos, ni como productores (escritores, músicos), ni como usuarios o consumidores de cultura (películas, programas informáticos, etc.).

A juzgar por los medios y las conversaciones diarias, existe cierta preocupación social en torno a la situación actual del intercambio de cultura e información, máxime teniendo en cuenta las actuales campañas orquestadas tanto por la SGAE (gran valedora de los llamados derechos de autor) como por el gobierno (promoviendo en su anteproyecto de la Ley de economía sostenible el cierre, a través de una comisión elaborada ad hoc, de páginas de enlace a otras que permitan la descarga de música, películas, etc.) o por las asociaciones de internautas y blogueros (quienes reivindican una concepción libre del intercambio de la cultura, y no sujeta a modelos ya desfasados). De igual modo, desde una perspectiva libertaria, se hace necesario tomar partido por una determinada concepción de la cultura, conociendo posibles estrategias de boicot para quienes deseen posicionarse abiertamente en torno al intercambio de cultura.

Si te interesa el tema, quieres aprender algo acerca de él o, simplemente, te gustaría intercambiar opiniones con otros compañeros acerca del asunto, te recomendamos que asistas a la charla debate que se celebrará en el local el próximo 12 de febrero a las 19:30, donde tras una exposición introductoria se abrirá un turno de debate y preguntas.

CNT-Uviéu

No hay comentarios: