jueves, 12 de febrero de 2009

Conoce la okupación

¿POR QUÉ?

Por que el disponer de espacios en los que convivir diaria y libremente es una necesidad vital. Porque hay casas que permanecen vacías durante años y años tan solo para dar, en un futuro, más dinero a quien ya tiene de sobra. Porque le damos vida a esas casas y naves, creamos puntos de encuentro agradables, porque no tenemos ningún otro interés que ofrecer un servicio. Un servicio a nosotros y un servicio a la comunidad. Porque al repartir la riqueza hacemos un mundo más justo e igualitario, porque no hay derecho a que quien haya acumulado dinero a nuestra costa por medios, no ya inmorales, sino incluso ilícitos tiene el deber de devolvernos, a todxs, lo que nos ha quitado. Porque no somos delicuentes, somos restauradores de la vida social. Por todo esto, y mucho mas, la ocupación es una alternativa rápida, justa y eficaz.

¿COMO?

Es tan sencillo como ojear las casas que llevan años vacías. Una vez que hemos escogido unas pocas, las mas habitables y factibles por muchas razones, nos debemos dirigir al registro de la propiedad, para informarnos de quien es el propietario del espacio abandonado y las obras y proyectos que tiene para el local. Si encontramos una respuesta positiva todo sera ponernos manos a la obra. La única pega es que para los políticos y para las Policías, rehabilitar espacios abandonados es un delito. Usaran su justicia para tratar de echarte de el que es, ahora, tu hogar. Tu reacción ahora es totalmente personal.

EL CENTRO SOCIAL Y LA VIVIENDA

Hay dos fines posibles cuando se okupa una casa: el centro social y la vivienda. El centro social da vida al barrio. Se organizan talleres para enseñar al resto lo que cada uno sabe hacer, desde artesanía hasta informática, pasando por todo aquello que entre todos sabemos y es útil para los demás. Os invitamos a proyecciones de películas, a espichas y comidas populares, a veladas, verbenas, actuaciones y conciertos. Coordinaremos también la forma de solucionar de verdad los problemas de nuestro barrio. Y todo esto, por supuesto, desde el más absoluto e inviolable respeto a los vecinos y al barrio. Este es el primer principio que nunca, bajo ningún concepto, nos saltaríamos.

Planteate todo esto, piensa sobre estas razones que te damos y actúa en consecuencia. Si te parecen razonables, solidarízate y apoyanos de cualquier forma, todas son válidas, no nos prejuzgues.

CUANDO VIVIR ES UN LUJO

OKUPAR ES UN DERECHO

Asamblea Okupa de Xixón

[Tríptico difundido por la A.O.X. en 2005]

No hay comentarios: